Clase 1

LA PEDAGOGÍA SEGÚN CAMPOS DISCIPLINARES 


PEDAGOGÍA EN LA SOCIOLOGÍA


Resultado de imagen para emile durkheim

Define la sociología como:
La acción ejercida por personas o generaciones adultas para desarrollar las facultades físicas morales e intelectuales. 

PEDAGOGÍA EN LA PSICOLOGÍA 



Resultado de imagen para jean piaget

Estadios del desarrollo cognitivo 

Resultado de imagen para estadios del desarrollo cognitivo

TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Por: DAVID AUSUBEL  

Imagen relacionada


PROCESO DE INTERNALIZACIÓN

POR: Lev Seminovich Vygostsky 



Resultado de imagen para PROCESO DE INTERNALIZACION DE VIGOTSKY


Zona de Desarrollo Próximo (ZDP)

Diferencia entre habilidades que ya posee los niños y lo que llegan a aprender a través del guía o apoyo proporcionado por un adulto o un competente. 

PEDAGOGIA EN ENFOQUE HUMANISTA 

Provocando asombro 
Cultivando inteligencia , imaginacion y memoria a los estudiantes, así como despertar la curiosidad y necesidad del estudiante. 





Resultado de imagen para jean de fontaine y las fabulas


Mediante las fábulas instruía, asi como su amor por el relato, la seriedad moral y su infinita variedad de motivos, las fábulas han ayudado para el proceso enseñanza-aprendizaje.  


PEDAGOGÍA CONFORME A VALORES 

El educador debe ser de tipo social

Hubert René establece cuatro tipos de educadores según en función  de su comportamiento personal ante la vida.

Asceta, es aquel que quiere eliminar cualquier tipo de sensualidad en el educando
Desinteresado, El propósito de alejar a los educandos de bienes materiales
Laborioso, Aquel que desarrolla sus potencialidades y cualidades
Dominador, hace uso de la influencia y poder, así haciéndolos participe de su concepción de la existencia. 

Asi mismo también se pueden clasificar por la edad y los valores que desarrollan. 

1. Sociales, Son aquellos que destacan los valores maternales, su funcion principal es la de formar de manera integral al individuo
2. Dominante-directivos, es aquel que ejerce el poder unicamente interesado en las capaciades del educando
3.Humanista, Interesados por la idea, no por el hombre, escogiando a los individuos por sus capacidades.
4.Religioso, Centradi en los valores religiosos , donde los problemas de la eduación los observan desde la perspectiva del alma y su curación. 




EVIDENCIA DE CLASE  



DESCARGAR


REPORTE DE LECTURA

La transformación del núcleo pedagógico como fuente de motivación docente en escuelas públicas mexicanas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEORÍA PEDAGÓGICA  Profesor:Vera Cruz Juan Alumna: Alvarez Romero Yedid Gissel Matricula: 17331117N02 Grupo: 117LCE-3N Ozu...