LA PEDAGOGÍA SEGÚN CAMPOS DISCIPLINARES
PEDAGOGÍA EN LA SOCIOLOGÍA
Define la
sociología como:
La acción ejercida
por personas o generaciones adultas para desarrollar las facultades físicas morales
e intelectuales.
PEDAGOGÍA EN LA PSICOLOGÍA
Estadios del desarrollo cognitivo
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Por: DAVID AUSUBEL
PROCESO DE INTERNALIZACIÓN
POR: Lev Seminovich Vygostsky
Zona de Desarrollo Próximo (ZDP)
Diferencia entre habilidades que ya posee los niños y lo que llegan a aprender a través del guía o apoyo proporcionado por un adulto o un competente.
PEDAGOGIA EN ENFOQUE HUMANISTA
Provocando asombro
Cultivando inteligencia , imaginacion y memoria a los estudiantes, así como despertar la curiosidad y necesidad del estudiante.
Mediante las fábulas instruía, asi como su amor por el relato, la seriedad moral y su infinita variedad de motivos, las fábulas han ayudado para el proceso enseñanza-aprendizaje.
PEDAGOGÍA CONFORME A VALORES
El educador debe ser de tipo social
Hubert René establece cuatro tipos de educadores según en función de su comportamiento personal ante la vida.
Asceta, es aquel que quiere eliminar cualquier tipo de sensualidad en el educando
Desinteresado, El propósito de alejar a los educandos de bienes materiales
Laborioso, Aquel que desarrolla sus potencialidades y cualidades
Dominador, hace uso de la influencia y poder, así haciéndolos participe de su concepción de la existencia.
Asi mismo también se pueden clasificar por la edad y los valores que desarrollan.
1. Sociales, Son aquellos que destacan los valores maternales, su funcion principal es la de formar de manera integral al individuo
2. Dominante-directivos, es aquel que ejerce el poder unicamente interesado en las capaciades del educando
3.Humanista, Interesados por la idea, no por el hombre, escogiando a los individuos por sus capacidades.
4.Religioso, Centradi en los valores religiosos , donde los problemas de la eduación los observan desde la perspectiva del alma y su curación.
EVIDENCIA DE CLASE
DESCARGAR
REPORTE DE LECTURA
La transformación del núcleo pedagógico como fuente de motivación docente en escuelas públicas mexicanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario